Televisión

Zee Mundo: la oferta Bollywood se consolida en Latinoamérica

25-09-2017
Zee Mundo es la señal en español del mayor grupo de medios en India, Zee Entertainment Enterprises Ltd., que opera 40 señales en 170 mercados. Ya alcanza 3 millones de abonados en América Latina y USA, y acaba de cerrar un nuevo acuerdo con Telefónica Colombia.

Javier López Casella, head of business y gerente general, explicó a Prensario durante Jornadas: ‘Ha sido un desafío importante: se trata de un producto totalmente novedoso que ya está haciendo su recorrido por la región. Ofrece una importante variedad de contenidos, con buen talento actoral y calidad de producción’.

La señal, que ofrece películas y series, está disponible en USA, a través de Sling/Dish; Ecuador, en TV Cable; México y Centroamérica, en Sky, y Perú, en tres operadores. ‘Acabamos de cerrar un acuerdo con Telefónica para Colombia, pero esperamos que a través de esta acuerdo pueda llegar a otros mercados de la región, donde la compañía opera’, resalta López Casella.

Zee Mundo se ofrece para todos los sistemas de TV de paga, ya sea para TV lineal, VOD, catch up y recursos digitales. ‘Tenemos 3 millones de abonados en la región y un público muy fiel. Creemos que es un producto de primera calidad que necesita ser reconocido’.

‘Estamos activando todas las herramientas de marketing y comunicación posible para que los operadores conozcan la señal. Lo que más sorprende es la calidad del doblaje, que realizamos en Argentina, Venezuela, Colombia, México y USA para balancear los tonos’, añadió.

En cuanto a la programación, señaló que incluye películas taquilleras y series que el grupo ZEEL también distribuye en todo el mundo y en distintas plataformas. Destacó dos Jodha Akbar, descripto por el ejecutivo como un ‘Romeo y Julieta del siglo XVI’, Begusarai, de mafia, que se emiten los lunes y miércoles, respectivamente.

La señal tiene su grilla semanal dividida por bloques temáticos: los martes ofrece "Adrenalina Pura" con producciones de acción; los jueves "Cine para Enamorarse", con los mejores melodramas; los viernes "Escena del Crimen", los sábados "Experiencia Total" y los domingos "Cine en Familia".

Entre las películas, hay dos coproducciones con Disney, como Inglés para Principiantes y Arjun. ‘El grupo adquiere un 50% de su contenido y el otro 50% lo produce. Son unas 600 horas nuevas por año’, completó López Casella.

más leídas